
Caminata a Choquequirao
4 días
La caminata a Choquequirao es probabablemente la más subestimada del Perú. El centro archeologico de Choquequirao es considerado como el ''el segundo Machu Picchu''. De hecho, Choquequirao es tres veces más grande que Machu Picchu! Pero la ciudadela de Choquequirao todaviá mantiene su encanto porque es solamente accessible a pie - y no es una caminata fácil! Son unos 50 km ida y vuelta por caminos de arriero con muchas subidas y bajadas.
Choquequirao está situado en el espolón de la cordillera del Salkantay, a más de 3030 metros sobre el nivel del mar, rodeado por los Apus (dioses de la montaña) de Yamana, Ampay, Chokecarpu, Pumasiyo y Panta, en la margen izquierda del río Apurimac. Durante el tiempo de los Incas, todo estaba conectado y en comunicación con Machu Picchu a través de una compleja red de senderos. Choquequirao se considera el último refugio del Imperio Inca que resistió antes de la invasión española.
Además de descubrir esta impresionante ciudadela, gozarás durante el camino de vistas espectaculares del Cañón del Apurimac, y del nevado Padreyoq. Son paisajes increíbles que te permitirán conectar con la naturaleza y lo divino a un nivel muy profundo.
Información general
La ruta de trekking a Choquequirao tiene una dificultad media-alta. Desde el pueblo de Capuliyoq hasta el sitio arqueológico se recorre en total 26 kilómetros de ida y otros 26 de regreso. La caminata incluye un descenso y una subida pronunciada.
-
Distancia: Aprox. 52 km
-
Tiempo: 4 d[ias
-
Desnivel + - 1,600 m.
-
Nivel de Dificultad: Exigente
-
Tamaño del grupo: 1 - 10 personas
-
Temporada: Marzo - Diciembre
Requisitos
-
Tener excelente salud.
-
Experiencia en caminatas en rutas largas ( 6 - 8 horas incluye descansos).
A partir de 1070 soles por persona
